¿Te acuerdas? Estas 6 rolas dominaron la era dorada del EDM

¿Hay algo más poderoso que esa sensación cuando suena un himno electrónico que te lleva directo a un festival? En este jueves de TBT, te traigo cuatro canciones que definieron una década, con drops inolvidables, beats que cristalizaron momentos y legados que todavía suenan en cada speaker.


1. “Levels” – Avicii (2011)

Considerado uno de los himnos definitivos del EDM, “Levels” catapultó a Avicii al escenario global. Fue nominado al Grammy, fue tema recurrente en Ultra, EDC y Tomorrowland, y superó los 1 000 millones de streams en Spotify a finales de 2024. Además, fue número 1 en Suecia y Noruega y triple platino en EE.UU.


2. “Scary Monsters and Nice Sprites” – Skrillex (2010)

Este track marcó la llegada del dubstep al mainstream. Ganador del Grammy a Mejor Grabación Dance en 2012, doble platino en EE.UU., Australia y Suecia, y señalado como uno de los grandes responsables de popularizar el “drop” en música electrónica. 


3. “Don’t You Worry Child” – Swedish House Mafia ft. John Martin (2012)

El último himno de SHM antes de su separación temporal fue también el más emotivo. Alcanzó el #1 en UK Singles Chart y fue nominado a un Grammy. Su frase “Heaven’s got a plan for you” es coreada aún como un mantra electrónico.

4. “Clarity” – Zedd ft. Foxes (2012)

Un track que cruzó géneros y se ganó el Grammy a Mejor Grabación Dance en 2014. “Clarity” fue Top 10 en Billboard Hot 100 y sigue siendo uno de los más grandes éxitos de Zedd, con más de 1.5 mil millones de streams en Spotify.

5. “Titanium” – David Guetta ft. Sia (2011)

La mezcla explosiva de la voz de Sia con los beats de Guetta convirtió a “Titanium” en un himno de fuerza y superación. Fue doble platino en EE.UU. y sigue siendo uno de los tracks más reproducidos del DJ francés.

6. Heroes (We Could Be) – Alesso ft. Tove Lo (2014)

Un track que capturó la emoción colectiva de toda una generación. Top 10 en 10 países y certificado platino en EE.UU.