El fracaso de Resident Evil Re:Verse: un análisis del cierre del juego multijugador

Tras casi tres años, Resident Evil Re:Verse, el juego en línea multijugador basado en la icónica franquicia de Capcom, ha llegado a su fin. Desde el 29 de junio de 2025, los servidores están apagados y el título ya no está disponible para comprar ni jugar, marcando el cierre definitivo de esta experiencia que no logró despegar. Resident Evil Re:Verse fue lanzado en 2022 con la intención de ofrecer un modo multijugador único, pero a pesar de ello, nunca logró consolidar una base sólida de jugadores. Las cifras muestran que en su primer mes alcanzó un máximo cercano a los 2,080 jugadores en Steam, pero el interés disminuyó rápidamente. En sus últimas 24 horas en línea, apenas llegó a 86 jugadores simultáneos. La falta de contenido constante y las decisiones enfocadas en la monetización alejaron a la comunidad y atestiguaron el declive de Re:Verse. Con el cierre de Re:Verse, Capcom está enfocado en otros proyectos dentro del universo Resident Evil, como el esperado Resident Evil Requiem. Aunque el final de Re:Verse es triste para algunos, representa una oportunidad para que la saga siga evolucionando y sorprendiendo a sus seguidores con nuevas experiencias. En febrero, la compañía anunció que dejaría de ofrecer soporte y ventas para el título, y el cierre definitivo tuvo lugar el 29 de junio. Desde entonces, el juego desapareció de las plataformas de distribución digital, incluyendo Steam, marcando un capítulo cerrado en la historia de Resident Evil.